Casa unifamiliar en Conde Orgaz Piovera
Detalles del Proyecto
Conde Orgaz-Piovera
El proyecto de la vivienda unifamiliar situada en Avenida de los Madroños 56 es una obra de nueva construcción, ubicada en la calle citada, en la zona de Conde Orgaz-Piovera, Madrid.
El solar del proyecto tiene una forma rectangular uniforme siendo 3 de sus lados linderos con otras parcelas de viviendas unifamiliares, y un único lindero de acceso dando a la calle Av. De los Madroños. Este solar alberga una superficie de 1386.71 m2.
El proyecto consiste en una vivienda unifamiliar de 2 plantas + bajo cubierta sobre rasante en forma de L y un garaje con capacidad para 5 vehículos + zonas habitables. Se encuentra retranqueada de los linderos según especificaciones urbanísticas, con una altura máxima de 8,05 m y una edificabilidad de 693.30 m2.
Vivienda
La vivienda, como antes se ha citado, se distribuye en 2 plantas+ bajo cubierta + sótano.
En la planta bajo rasante se encuentra la zona de aparcamiento para 5 vehículos, una sala de proyecciones, un ambiente de servicio con dormitorio, baño y zona de estar además de los cuartos de instalaciones.
En planta baja se distribuyen las zonas de día de la vivienda, tales como salón, cocina, comedor, despacho y una pequeña biblioteca.
En la planta superior, se dispone 1 habitación principal con vestidor y baño de grandes dimensiones, y 3 habitaciones secundarias con baños y vestidores propios cada una.
En la planta bajo cubierta se genera un espacio diáfano.
La vivienda cuenta además con una zona exterior ajardinada, porche y una piscina.
Características principales de la obra
- Cimentación semiprofunda con zapatas sobre pozos de hormigón ciclópeo.
- Estructura portante principal formada por pilares de hormigón armado y pilares metálicos de distintas tipologías.
- La estructura horizontal se resuelve por medio de forjados unidireccionales a base de viguetas pretensadas y bovedillas de hormigón aligerado, excepto la cubierta inclinada que está resuelta mediante una losa maciza de hormigón armado de 20 cm de espesor.
- La fachada de la vivienda está acabada en su última capa por medio de ladrillo cara vista.